Vistas de página en total

domingo, 8 de enero de 2012

¿DESEAS INAUGURAR TU AULA INTELIGENTE?

mente sana, corazón feliz

Si has respondido SÍ, es necesario reconocer que para que este nuevo modelo de enseñanza se ponga en práctica en el sistema educativo general (público, privado y demás agentes sociales) deberemos tomar conciencia de que antes de educar en inteligencia emocional primero conviene hacer un receso en nuestra práctica instructiva para reciclar o mejorar nuestra cultura emocional -hasta estos días poco considerada en el ámbito escolar o universitario-.

Por ello, te invito a participar del siguiente foro de formación, al que me gustaría que todas y todos aportásemos conocimientos e ideas.


DIRIGIDO A:
  • Educadores, educadoras, pedagogos y pedagogas.
  • Personal docente de la enseñanza primaria, secundaria y universitaria.
  • Madres y padres de familia y resto de personas interesadas en la educación.
DURACIÓN:
El tiempo que cada educador o educadora necesite
OBJETIVOS:
Obtener los beneficios de la Inteligencia Emocional adquiriendo los conocimientos y las herramientas para su aplicación.
DESARROLLO Y CONTENIDOS:
Teoría: Puede ser consultada en las  distintas entradas y enlaces que iré aportando en las distintas publicaciones del blog.
El nuevo paradigma de la Inteligencia Emocional.
Su aplicación en el campo de la educación.
Las 3 Leyes del Aprendizaje
Los elementos que intervienen en el aprendizaje:
Cognoscitivos
Afectivos
Sociales
La dimensión afectivo-emocional del Aprendizaje
Práctica:
Desarrollo del acrónimo “RECOMA” : de los 6 principios de la Educación Emocionalmente Inteligente.
PRINCIPIO                          CORRELATO CON HABILIDAD PRÁCTICA
Respeto                                 Empatía
Entusiasmo                            Autorregulación
Curiosidad                             Habilidad Social
Orgullo                                 Autoestima-Autoconocimiento
Motivación                            Motivación
Autonomía                             Iniciativa-Motivación
Desarrollo de cada uno de los principios con:
1)   Definición, propósito y alcance
2)   Ejemplo de aplicación
3)   Técnicas psicológicas y/o de comunicación.
4)   Dinámica sugerida para su enseñanza y/o aplicación.
                                                                                                               




2 comentarios:

  1. Me parece genial tu blog espero aprender mucho de ti y contigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira, yo espero lo mismo.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar